lunes, 31 de mayo de 2010

¡Ganó Alemania! ¡Y Diges demostró lo que vale!


Ya lo había dicho tras la segunda semifinal, sólo Lena podría evitar un Estambul 2011 y así ocurrió. Ganó Alemania, con ella el Big Four tan cuestionado y con esto la salud del Festival que está más vivo que nunca en toda Europa y también en nuestra España, con 7.000.000 de espectadores en el momento de las votaciones enganchados a TVE.

Hemos vivido una final de gran calidad, en la que no había un claro favorito y en la que costaba acabar de predecir el Bottom, aunque sí que parecía que algunos países estaban abonados a él desde el principio. Y en este Festival, Alemania, con la joven Lena ha conseguido su segunda victoria en 55 años de participación haciendo que los alemanes salieran a la calle como si hubiesen ganado el Mundial de Fútbol, daba gozo ver esas imágenes que llegaban en directo desde Hamburgo la verdad. Alemania se lo merecía, es justa vencedora y sin ningún tipo de parafernalia, consiguiendo votos tanto del Este como del Oeste, y es que para ganar no hace falta esa "teoría de los bloques" aunque bien es cierto que puede ayudar...véase Rusia.

En esta edición de los "tiempos lentos" podemos afirmar que los baladones se han estrellado: Israel, Irlanda, Bielorrusia..aunque salvándose de la quema Azerbaiyán (La verdad es que la actuación de Safura mejoró mucho en la final con respecto a la noche del jueves).Y es que ha triunfado lo fresco, sin lugar dudas, nadie de los detractores del Festival podrá calificarlo de casposo contemplando las primeras posiciones...aunque seguro que lo escucharemos otra vez en los próximos dias...esto es España.

Esto es España sí, y sólo en este país puede un ciudadano salir a un escenario a "chafar" la representación de su propio país, mediante barretina cubriendo la calva. Y es que a mucho se nos paró el corazón al ver a ese especímen destrozando el trabajo de meses de nuestro Daniel Diges y de toda la delegación española en el gran certamen de música del mundo. Y es que además, lo único que consiguió es que en muchos hogares de este país la gente se acordara de "los catalanes" y no para bien, haciendo un daño increíble a la concepción de la magnífica tierra que es Cataluña en el resto de España. Y no nos engañemos, este señor eligió la actuación de España, y no la de Portugal, Islandia o Bosnia por algo y es por lo que él mismo ha afirmado tras pagar la ridícula multa: "Quería indicar que los catalanes también estábamos presentes". Que gran servicio ha prestado a su tierra a la que parece que tanto quiere pero que yo no lo creo, lo que ha conseguido es lo dicho: crear tirria a Cataluña y que comentaristas como el de la BBC califiquen a la barretina de "calcetín ridículo"...Seguro que no es tan gracioso para salir de espontáneo en el momento en el que el Presidente Montilla dé un discurso en el Senado en catalán o cuando se encuentren bailando la Sardana de la Santa Espina el día de la "Diada"...¿A qué no lo hace? ¿Qué nos jugamos?

Cataluña no necesita sujetos como este, ya que sólo le hacen daño a su imagen tanto en el resto de España como a nivel internacional. Desgraciadamente gracias a su gran "actuación" este será el año del espontáneo....a ver cuánto tarda en salir en la "telebasura" del país y cuánto le dan. Creo que el problema de este incidente no es el de la seguridad del Telenor, es de esta gentuza y de los "palmeros" que le aplauden y que lo subirán a los altares al pisar España, pues...¿Tiene la organización alemana que construir un foso con cocodrilos para el 2011 alrededor del escenario para evitar a estos sujetos? Seamos serios...

El caso es que Diges y su grupo se crecieron ante este sujeto, llegando a conseguir una actuación magnífica que merece todo el respeto del público europeo y por supuesto la más larga ovación. A mi gusto, la segunda interpretación que realizó fue un poco inferior a la primera "atentada".

Diges estuvo ENORME. Creo que se ganó más puntos por el televoto que por los jurados (Ya veremos si me equivoco o no), ya que con su actuación consiguió puntos de los países más impensables, de la Europa del Este que tanto critican los "enteradillos"...¿¡Quién iba a pensar lo de los 8 puntos de Lituania?! Lo dicho, Diges estuvo sublime, y está desde el día 29 de mayo de 2010 en el Olimpo de los grandes eurovisivos españoles, sin lugar a dudas: Gran cantante, gran interpretación, gran profesionalidad, gran dedicación: Lo ha dado todo por su, digo, NUESTRO "Algo Pequeñito" y por ello se merece toda nuestra admiración, y la de toda Europa, y del puesto conseguido puede estar muy orgulloso, no era la mejor canción de la noche, y consiguió un puesto dignísimo que no se conseguía desde Ramón. Lo dicho, muy orgulloso de Daniel y de su "experimento" me he quedado.

Acaba pues una magnífica edición que parecía que iba a ser floja mientras se formaba y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Con un Interval Act espectacular que logró durante más de siete minutos unir a Europa como no lo ha hecho la Unión Europea en más de cincuenta años. (Lástima que en ese momento de buen rollo, la seguridad del Telenor pagara lo del "espontáneo" con un aficionado que se metía en el pasillo a bailar...), una edición en la que ha ganado un Big Four que desde el 97 no se veía y que consigue devolver el festival al origen mismo de esta aventura que se llama Eurovisión. Felicidades a Alemania y a nuestro Daniel Diges, así como a nuestra TVE por el magnífico papel que han desempeñado.

Ya estamos esperando noticias del Festival de 2011, ya estamos volviendo a desear que llegue el 21 de mayo a un gran auditorio de Alemania....así es la vida del seguidor de este gran espectáculo que es Eurovisión, y que está más vivo que nunca. ¡Viva Eurovisión!


1 comentario:

  1. Hola:

    Me ha gustado mucho tus apreciaciones sobre la final y el lamentable hecho que empañó la actuación de España.

    Enhorabuena por el artículo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar