sábado, 22 de mayo de 2010

De blanco, gris y rosa.


Como los toreros al seleccionar los colores para jugarse la vida en el albero, el blanco, el gris y el rosa en una bonita armonía serán los elegidos para "pintar" a la cuadrilla española de Diges en el albero del Telenor de Oslo.

Ya hemos podido ver la coreografía española (y la de todos los demás países), confirmándose la fantasía de cuento de Andersen con soldadito, arlequín, bailarina y toda la pesca. La coreografía si había que tragarse sí o sí el rollito "circense" me gusta. Existe un movimiento muy bien ideado durante los tres minutos en todo el escenario que logra crear la atmósfera deseada por la ideóloga,en este caso (aunque reitero que no es muy de mi gusto) y la elección de los colores de vestuario (A no ser que nos sorprendan a última hora y el la final nos salgan de caqui, grana y pistacho, que de las delegaciones españolas uno se lo puede esperar todo) no podría haber sido mejor. Teniendo en cuenta la "sobriedad" del escenario de este año, el colocar esos colores armonizando todos los "personajillos" del cuento logra una elegancia que esperemos llegue a nuestros "supra-compatriotas" europeos, y no que se piensen que es un rollo "infantiloide" propio del calentón del televoto español de una noche de febrero (¡Ya se sabe lo cachondos que son estos españoles!) que se pensaba que elegían para el denostado JESC, lo cual es probable que también pase y que no comprendan que nosotros somos muy cultos y muy originales a la par que elegantes. ¡Sí señor!

Confieso que a pesar de casi detestar el "Experimento Diges" en un primer momento (Que poco se me nota ¿eh?) la canción en sí me ha ido gustanto poco a poco o ha ido haciendose a mi gusto menos desagradable, menos extraña...ahora puedo decir que por lo menos me gusta. Y es que el punto fuerte de nuestra canción en este 2010 es el intérprete, que debe cautivar la cámara y parece que va ha hacer lo imposible por dejarse la piel y la voz por el sueño de todo un país. (Esto es Eurovisión y se representan países, para representarse a sí mismo está Benidorm). Y es en eso último en lo que confío, en la voz de Diges y en su profesionalidad que sé que en ningún momento nos va a fallar, como Soraya el año pasado.

Sé también que lo tenemos difícil, pero es la candidatura de nuestro país, y es una muy buena candidatura, con calidad y aunque nos haría falta una orquesta sinfónica y un que participara un país llamado Andorra para terminar de brillar, a pesar de nuestra posición de actuación y conseguir "desencallar" de ese Bottom al que parece que estamos abonados como al Plus, a día de hoy puedo creer que estamos en el mejor camino posible para conseguir defender nuestra canción en el escenario de la mejor manera posible y con las mejores armas posibles, para que de una manera digna, terminemos como terminemos dentro de justo una semana a estas horas, podremos estar al menos orgullosos del trabajo de nuestra delegación en Oslo (A pesar de que al día siguiente la maravillosa televisión de este país vuelva a pedir nuestra retirada por ser el Festival casposo, retro, devaluado...patatín patatán).

Mucha suerte a Dani y a todos los seguidores del Festival de Festivales españoles para vivir esta Semana Grande de la mejor manera posible aunque acabe comiéndonos otro rosco...o como dicen algunos locos...¡Ganando! y ¡Viva Madrid 2011!

Para concluir: Si había que presentar el "Experimento" de alguna manera, esta es la mejor posible.


P.D: Sigo enamorado de Lena a pesar de lo que digan algunos en estas últimas horas, mucho ojito con Francia y no me olvido de que os debo un análisis de la segunda semifinal, la que no emite TVE porque no lo aconseja la programación...¡ja!...pero hoy tenía que escribir sobre el la puesta en escena de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario