lunes, 15 de marzo de 2010

Ni fu ni fa


Menudo fin de semana cargado de preselecciones eurovisivas acabamos de dejar atrás, y qué quieren que les diga, para qué nos vamos a engañar, las expectativas no se han materializado...

Esperaba a la "tempestad rubia" en Oslo, el Kom de Timoteij no me lo había podido quitar de la cabeza desde que ganaran su semifinal enamorando a la cámara y a la audiencia con ese toque fresco, alegre y vivo que necesita como agua de mayo, y nunca mejor dicho, la edición de este año. Seguiré escuchando Kom de todas maneras...

Hagamos un repasillo a las candidaturas que hemos conocido en estas últimas horas:


1- Alemania


Satellite me parece a primeras la mejor candidatura de las conocidas en este fin de semana, (junto con Suecia) la mejor, por lo menos llama algo la atención, y visto lo visto, la canción que defiende Lena Meyer no debería quedarse en la cita de Oslo muy abajo en la tabla, y es más, debería de estar entre los 10 primeros sin lugar a dudas. Me gusta Alemania este año.


2- Estonia


Las sirenas de esta república bática no te atraen como lo hacían las homéricas. Siren es una canción extraña, con un estribillo que puede destacar un poco más, pero no mucho. Malcolm Lincoln y sus Manpower no llevarán la cita del Eurofestival a Tallín en 2010.


3-Reino Unido


Decepción. La canción no es mala, es más, no creo que se hunda en la tabla pero esperaba del Guayominí algo con más fuerza, esperaba de Pete Waterman o un baladón que destacara sobre todos los que tenemos este año para dar y vender y que lograra emocionarme o un gran tema discotequero, al estilo de Gina G para su tiempo, pero no esto que finalmente se ha perpetrado. Y es que That sounds good to me que será defendida por Josh simplemente no es un temazo, como se espera del Reino Unido año tras año, porque para algo son el Reino Unido, no es un tema para que pegue en las discotecas del continente durante meses, y recuerda a canciones de finales de los ochenta - principios de los noventa que ya pasaron en su momento por el Festival. Además el cantante no llega a transmitir, ejecuta que no interpreta. Chasco.


4-Suecia


La cuna del Melodifestivalen con todo lo que ello representa, envía este año finalmente a Anna Bergendahl con su This is the life, la canción es preciosa, y la interpretación de Anna llega al espectador, y en este Festival de baladas de 2010, ésta está en mi Top 3 o estirándolo en mi Top 5 sin lugar a dudas, pero creo que tal y como se presentan las cosas Suecia tenía la carta ganadora de Oslo en las Timoteij, aunque Anna no se quede atrás y seguro que hará un papel buenísimo...¿Puede que estemos ante la ganadora de 2010?


5- Grecia


No sé, ya tocaba que saliera alguna canción de este tipo pero, no la veo agradable, con el gancho de Helena, ni incluso con el de Sakis...Opa es una canción que se llevará muchos puntos, demasiados para lo que es, aún no le he encontrado el gustillo a esta propuesta de Giorgios Alkaios & Friends.


6- Serbia


¿Esto es lo que ha compuesto Goran Bregovic? Pues se ha lucido, vamos que se dedique a las bandas sonoras, no sé si esto gustará en los Balcanes pero a mí personalmente no, la veo horrible, es uno de los argumentos que saldrá para calificar de "friki" al Festival por sus detractores antes, durante y después de la edición de este año. Ovo je Balkan no debería estar en la final de ninguna forma. Lo siento por Goran Bregovic y por Milan Sankovic.


7- Bosnia y Herzegovina


Munja i Grom de Vulkasin Brajic es una balada rock, que no es mala, pero después de los Lovebugs del año pasado, no la veo ganando en Oslo, aunque siendo Bosnia, probablemente la veamos en la final del sábado. No me desagrada esta canción.


Así, de siete canciones, me parecen buenas dos, la mediocridad parece que se apodera de esta edición y también parece que nos vamos a tener que tragar unos cuantos bodrios este año, esperando a Azerbaiyán, Francia e Israel aún, tengo la impresión de que el Festival no sale de Escandinavia este año...o se nos viene a otra península...

No hay comentarios:

Publicar un comentario