viernes, 26 de marzo de 2010

La posición maldita.


Hace unos días conocíamos las posiciones en el orden de actuación que ocuparán en la final del próximo 29 de mayo los países del Big Four junto con el anfitrión...y a España le ha tocado la China...A Daniel Diges le toca el papelón de su vida, el de cantar su Algo pequeñito en la segunda posición del Festival de Festivales, la posición desde la que nunca nadie ha conseguido alzarse con la victoria en 54 ediciones de Certamen, que se dice pronto...(La última vez que sufrimos esta posición no fue hace mucho, con D´Nash). Las estadísticas están para romperlas pero el dato está ahí y si ya de por sí España no es que sea la "afortunada" de las votaciones eurovisivas, si le añadimos nuestra propuesta "experimental", elegante pero con sabor añejo pues me da a mí que lo de Madrid 2011 se nos aleja más con esta posición.

Además nada más acabar la interpretación del tema español, nos aparece en tercera posición, el país anfitrión, Noruega con su My heart is yours, esa balada interpretada por Didrik Solli-Tangen que para muchos es favorita por lo menos para estar arriba y que puede hacer fácilmente olvidar nuestro tema. Hay eurofans que dicen que el cantante noruego se come la cámara, es muy televisivo y llega muy fácilmente a los espectadores, creo en ese aspecto, que Daniel no se queda corto, fue precisamente por esos factores por los que creo que ganó la preselección española.

El resto de países de Big Four actuarán con la gala un poco más avanzada: el Reino Unido en la 12ª posición, Francia en la 18ª y Alemania en 22ª (Ojito con esta canción).

De todas maneras, hoy hemos conocido que el Grupo de Referencia en su reunión en Oslo, ha decidido que cada cinco canciones se emita un video recordatorio con las canciones precedentes para que todos los países tengan más facilidades para ser "recordados" independientemente de su posición de actuación. Además este va a ser el primer año en el que se pueda votar desde el comienzo del Festival por el televoto... Si hay algún año para acabar con esa maldición de la segunda posición ese parece ser éste...ya veremos, a ver si hay suerte y no nos estrellamos contra el Bottom.

Cambiando de tema parece que a la tercera va la vencida y Ucrania ha vuelto a cambiar de canción, Sweet people será finalmente el tema que defienda Alyosha en Oslo (Parece ser), una canción que no es para matarse y que debe de quedarse en la semifinal, sinceramente. Si querían en Ucrania darse publicidad y a la vez hacerse cansinos con tanto cambio y proceso extrambótico, lo han conseguido.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo bloguero! Ya tengo una nueva parada en mi navegación por estos mares eurovisivos.
    Pienso que la segunda posición, y justo antes del gran favorito de este año es una muy mala noticia para Daniel, pero el hecho de que se pueda votar desde el principio y el resumen de las canciones cada 5 actuaciones le dan mayores posibilidades, no? Esperemos que así sea, aunque no soy muy partidario de "Algo pequeñito", merece quedar entre los 10 primeros.

    ResponderEliminar
  2. No sé, conforme pasan los dias me parece que algo pequeñito va perdiendo fuerza, espero que tengan una puesta en escena fresca y que puedan sorprender al publico europeo como sorprendieron al español.
    Conforme voy escuchando una tras otra las canciones mas me gusta la cancion de dinamarca, creo que puega ganar perfectamente y tambien la francesa y.. la Holandesa, que aunque es una canción muy simplona y un tanto hortera, es muy pegadiza, y cuanto mas la oyes mas se te mete en la cabeza.
    venga un abrazo.

    ResponderEliminar