jueves, 23 de diciembre de 2010

Suiza: In love for a while, la primera canción de 2011.


Anna Rossinelli, con "In love for a while" se convirtió en la primera candidatura completa de canción con intérprete para la edición alemana de 2011 representado a Suiza.

Me gusta. Y aún es muy pronto para valorar nada, pero es una propuesta fresca y agradable que se agradece bastante.

Hay quien dice que la candidatura suiza de este año le recuerda a la triunfadora del año pasado, y yo no estoy muy de acuerdo. Anna es también una chica joven y atractiva como Lena, pero el estilo de la canción es muy diferente. "In love for a while", de corte llamémoslo "intimista", no tiene la fuerza que desprendía el "Satellite" triunfador en Oslo. La propuesta suiza es preciosa, pero no es una canción ganadora como deprendía la alemana del año pasado desde la primera escucha allá por el lejano mes de marzo.

"In love for a while" es fresca sí, es preciosa y agradable también, y debe de quedar en mejor posición Suiza este año que en la edición de 201o, pero creo que la comparación que se puede realizar entre la canción de Anna Rossinelli y la de Lena no es muy sólida. No hay nada más que ver el estilo de la alemana en el escenario, ese estilo que ya Uribarri en la misma noche que triunfó el "Sattellite" bauitizó como el "estilo de karaoke" para propagación posterior en la opinión pública.

Y es que este año ya me veo, buscando a a"Lenas" en cada preselección que haya, en cualquier país, como tras el triunfo de Lordi surgieron grupos de heavy metal en casi todos los procesos de selección o como desde el triunfo del Stradivarius ruso acompañando a Bilan empezamos a ver instrumentos de cuerda en muchos países y candidaturas, acrecentándose el año pasado con el contiuismo en esto de la cuerda de manos de Alexander Rybak y su "Fairytale". Y no necesariamente eso que nos parece que abunda, con la tendencia que mandan los ganadores de cada año, tiene necesariamente por qué ser así. Cada chica joven que intente representar a su país o lo consiga, y van a haber muchas como todos los años, no va a ser la nueva Lena Meyer-Landrut, entre otras cosas porque en esta edición la chica repite defendiendo el título y una "marca" original no admite plagios.

Me hacen gracia también aquellos, que ya van buscando en la lista facilitada por TVE con los treinta precandidatos a representar a España este año, ese concepto de chica joven y con algo original que parece que ha marcado tendencia en esto del Festival en constante renovación. Y señores, no las hay.

PD. Me recuerda más la Suiza de 2011 a la Suecia de 2010 que a la Alemania de 2010 vencedora, y ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario