miércoles, 22 de diciembre de 2010

Italia: Ya estamos todos


Enorme la noticia de hace unas semanas: El país transalpino, el país de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, Franco Battiato, Toto Cotugno...¡Vuelve al Eurofestival!.

A Eurovisión le faltaba algo sin Italia, desde que en 1997, se despidiese la RAI del del Festival con aquella inolvidable "Fiumi di parole" de Jalisse, que se había convertido en mítica para los seguidores de este mundo eurovisivo, por ser la última canción presentada por este histórico país.

Sin duda, el ansiado retorno de Italia, es síntoma de la regeneración del Festival, del comienzo de una nueva era dorada, con el prestigio que vuelve a aportar la música italiana.

Parecía que algo se estaba moviendo desde hacía algún tiempo, con la participación de San Marino hace un par de ediciones, y las actuaciones en el prime time de la RAI de cantantes que habían pasado por Eurovisión. (Puede que todos recordemos a Dima Bilan arrodillado y descalzo con su "Believe" en el programa de Raffaella Carrá, aquella artistaza que tuvo que soportar la proclamación nefasta del payaso del tupé en España).

Ahora, con Italia, sí que vuelve a ser Eurovisión lo que era, vuelve el "hijo pródigo", y el mapa de Europa se completa, una vez rellenado ese vacio de la Península Itálica en el mapa de los "points" eurovisivos.

Estoy ansionso, por escuchar el retorno italiano, los rumores apuntan a una candidatura de una participante del Factor X de allí...ni idea. El caso es que lleven lo que lleven, va a ser sin duda una de las actuaciones clave en Düsseldorf el próximo mes de mayo. Sin duda.

¡Bienvenida Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario